Thursday, October 22, 2009

Come, Live in the Light...

Primero en castellano y después en inglés. : )
First in Spanish, and then in English.

De mi diaro de vida
From my journal

21 Octubre 2009

7:05 AM
En el mismo momento que ayer, estoy aquí en mi dormitorio con los sonidos de la casa en la mañana. Bueno, mas que los sonidos, estoy aquí con la vida de la casa como se manifiesta por las mañanas. Me di cuenta, sentando en frente de la ventana con mis pies encima de la mesa, que estoy reconociendo y acostumbràndome a la luz particular de las mañanas en nuestra hogar...su manera de entrar la casa, sus movimientos y iluminaciones. Ahora, después de unas semanas, parece que ella es una amiga mia, acogiéndome y esperándome con ternura y tranquilidad.

Sé donde quiero sentarme o ponerme de pie con mi desayuno porque conozco la luz. Sé unas de sus preferéncias, sus lugares en donde a ella le gusta jugar con los pajaros y flores, los lugares en que ella pinta sin preocupación o delantal. Ella deja los colores caer donde quieren.

Para mi, decir que conozco la luz es decir que estoy reconociendo la gloria de Dios como se la manifiesta en ese momento, en ese lugar; estoy disfrutándola. Y por eso, estoy tan, tan agradecida al fuente y profundidad del misterio santo que ha hecho todo desde su corazón.


At the same time as yesterday, I am here in my bedroom along with the sounds of the house in the morning, Well, more than sounds, I am here with the life of the house as made known in the mornings. I realized, while sitting in front of the window with my feet up on the table, that I am recognizing and coming to know the particular morning light that comes to our home...her way of entering the house, her movements and illuminations. Now, after several weeks, it seems she is a friend...welcoming me and waiting for me with a peaceful calm and tenderness.

I know where I want to sit or stand with my breakfast because I know the light. I know some of the places that she prefers, some of the places where she likes to play with the flowers and the birds, where she likes to paint without worry or an apron. She lets the colors fall wherever they like.

For me, to say that I know something of the light is to say that I am coming to know the glory of God as made manifest in this moment, in this place. I am enjoying it. I am so very grateful to the fountain and depth of the holy mystery who created it all.

No comments: