Sunday, January 3, 2010

After Reading Neruda

En castellano primero...luego inglés...

Para que todos vivan / en ella / hago mi casa / con odas / transparentes.
--Pablo Neruda en La Casa de las Odas

Deseos Después de Leer Neruda

Que mis odas sean escritos de piedras y aire-
hechos de muros y sílabas permeables.

Que su cocina sea con el sol en las mañanas--sol
y una mermelada de palabras para endulzar el pan cotidiano.

Que la tinta corriendo de sus llaves sea fresco-
con el gusto de ser nacidos en las montañas y la sabiduría.

Que haya en sus rincones un pequeño destello de polvo-
oraciones ofrecidas desde mis lágrimas, mis gritos y asombras.

Que los que lean mi casa se sienten acogida
abajo de su techo tejido del canto de pajaros y verso.

c. MperiodPress

-----------------------------------------

That all might live in her, I made my house of transparent odes.
--Pablo Neruda, from The House of Odes.

Desires after Reading Neruda

That my odes be written with stones and air-
made of permeable syllables and walls.

That their kitchen have sunlight in the mornings--
sunlight and a sweet marmalade of words for the daily bread.

That the ink running in the taps be fresh--
flavored from a wise and mountainous birth.

That in the corners there be a glistening hint of dust--
prayers offered on my tears, shouts, and surprises.

That those who read my houe find welcome
beneath her roof woven of birdsong and verse.

c. MperiodPress

No comments: